_
_
_
_
_

Descubierto un pequeño cáncer de piel en la espalda de Clinton

Un pequeño tumor extraído la pasada semana de la espalda del presidente de EE UU, Bill Clinton, ha dado resultados positivos en las pruebas de cáncer de piel, según informó ayer la Casa Blanca. El tumor le fue descubierto y extraído a Clinton el pasado día 12 de enero, durante un chequeo rutinario en el Hospital Naval de Bethesda, en las afueras de Washington. Según Jake Siewert, portavoz del presidente saliente, el problema fue eliminado por completo y las posibilidades de que reaparezca son escasas.

David Corbett, del departamento de dermatología del Hospital Naval, informó de que el cáncer de piel descubierto a Clinton es el más común y curable: el limitado a la superficie, provocado por los rayos solares y de lenta velocidad de crecimiento. Cerca de un millón de casos similares son detectados anualmente en EE UU.

Clinton, de 54 años de edad, se someterá a un nuevo examen dermatológico dentro de seis meses y si todo va bien las revisiones serán anuales a partir de entonces. El próximo sábado, el político de Arkansas cederá la Casa Blanca al republicano George Bush, pero no sin antes haber dirigido un último mensaje televisado a sus compatriotas, en la noche del jueves. Aparte de este problema y de un excesivo nivel de colesterol, los médicos del Hospital Naval de Bethesda le encontraron en excelentes condiciones en la revisión que efectuaron la semana pasada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_