_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisión

Como director de la unidad oficial de reproducción asistida (URA) del centro médico Teknon y creador del programa de donación de ovocitos Dona-Dona, quisiera matizar alguna información hecha en el artículo publicado en EL PAÍS sobre donación de óvulos, del día 9 de enero de 2001, ya que por alusiones a nuestro centro por parte de personas no autorizadas, algunos datos de los manifestados pueden inducir a confusión:

1. Es a través del programa Dona-Dona, aportado por el doctor don Javier Nadal a la unidad de reproducción asistida del centro médico Teknon, por el que se tramita y abona la compensación a las donantes de óvulos.

2. En todos los casos, la compensación ha sido y continúa siendo de 125.000 pesetas, tal y como recomienda la Comisión Nacional para Técnicas de Reproducción Asistida.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. Por último, quisiera expresar mi opinión respecto a la compensación a las donantes de óvulos. Creo que lo idóneo sería que todos los programas de donación de óvulos compensaran a las donantes con la misma cantidad (según la recomendación de la comisión nacional o regional), con el objetivo de introducir la máxima tranparencia, claridad y evitar posibles dudas entre las donantes, siendo éstas las que, tras informarse de las diferentes opciones de cada programa o centro, tomen libremente la decisión de donar en uno u otro centro, sea público o privado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_