_
_
_
_
_

El PSOE convoca a un millar de cargos a defender la gestión de Chaves

Lourdes Lucio

La ejecutiva regional del PSOE movilizará a un total de 973 cargos institucionales y orgánicos para que 'pongan en valor' la gestión del Gobierno que preside Manuel Chaves en su primer año de legislatura, según afirmó el secretario de Organización, Luis Pizarro. Bajo el lema Mucho que hablar, los socialistas andaluces quieren trasladar, no sólo a la opinión pública sino al cerca del millar de sus agrupaciones locales, que lo prometido por el presidente de la Junta en su investidura se va cumpliendo y que frente a un 'Gobierno útil' existe una 'oposición inútil', según opinaron Pizarro y la vicesecretaria general, María del Mar Moreno.

La campaña de los socialistas andaluces será 'complementaria' a la que ha puesto en marcha la dirección federal del PSOE, por lo que la federación andaluza también incidirá durante todo el mes de junio en que 'es un partido de oposición al Gobierno central'.

En el capítulo de logros, el PSOE destaca la disminución del paro en la comunidad en 2000, proclama que Andalucía 'tira del carrro' del crecimiento económico y resalta el quinto acuerdo de concertación alcanzado por la Junta, patronal y sindicatos. También subraya las políticas sociales en materia de sanidad, inmigración y asuntos sociales e, incluso, recalca la exposición sobre los Omeyas. 'El PSOE está orgulloso de su Gobierno', aseguró María del Mar Moreno.

Esta campaña es la primera que pone en marcha el PSOE en esta legislatura y se mantendrá hasta la celebración del debate del estado de la comunidad previsto para finales del próximo mes.

Crispación

El secretario de Organización contrapuso 'la capacidad de diálogo' demostrada, a su juicio, por el Ejecutivo autónomo frente al 'comportamiento bronco, crispado y lleno de descalificaciones del Partido Popular' que atribuyó a los 'discípulos de la escuela del cinismo y la hipocreía que dejó Javier Arenas cuando huyó de Andalucía'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pizarro tuvo palabras de reconocimiento hacia la presidenta del PP, Teófila Martínez, por ser 'la primera dirigente de la derecha en Andalucía que ha pactado en 20 años con el PSOE', en alusión al 'efímero' acuerdo de 14 días sobre cajas de ahorro andaluzas. Pero sus palabras iban más dirigidas a abrir las contradicciones en el PP que a elogiar a la jefa de la oposición, ya que a renglón seguido aseguró que Martínez 'quiere liderar la oposición y desmarcarse de la estrategia de crispación, pero no la dejan y, al final, acaba cediendo.

Moreno sostuvo que, pese al breve recorrido que ha tenido el primer acuerdo de envergadura entre los dos principales partidos de Andalucía, el PP 'va a seguir teniendo oportunidades de sumarse a la cultura del diálogo', por lo que desde el PSOE se espera que el acuerdo ofrecido sobre inmigración 'tenga un mayor recorrido'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_