_
_
_
_
_

García Marcos reclama una empresa marbellí de transportes

El grupo municipal socialista de Marbella exigió ayer a Jesús Gil la creación de una empresa municipal de transportes que sustituya a la actual concesionaria, Automóviles Portillo, a la que acusan de prestar un servicio 'ineficaz e insuficiente'. La portavoz del PSOE, Isabel García Marcos, explicó que el 68% de la población no está cubierta por el servicio, porque las líneas no llegan al interior de las numerosas urbanizaciones. A esto hay que sumar que 'el 60% de las paradas carecen de marquesinas, no se cumplen los horarios, los precios son caros y los recorridos no están señalizados', se quejó la edil.

Tan sólo en la zona de Las Chapas, más de 4.500 personas no disponen de una línea regular que les comunique con el centro. 'Son deficiencias suficientemente graves para llegar a la conclusión de que no se está cumpliendo el contrato, que recoge claramente que se debe dar respuesta a todas las necesidades del transporte urbano colectivo', dijo García Marcos. Para resolver esta situación, el PSOE propone que el Ayuntamiento se haga cargo de la gestión del transporte público, se creen nuevas líneas y se fomente el uso de este servicio urbano, mediante la inclusión de bonos o tarifas especiales. Esto último permitiría también, a juicio de García Marcos, descongestionar el tráfico del centro de la ciudad.

El GIL se comprometió la pasada semana a estudiar la propuesta socialista y hacer una llamada de atención a la concesionaria. 'El Ayuntamiento tendrá derecho a exigir cosas razonables cuando esté al día', respondió Pedro López Quesada, gerente de Portillo, que recordó que el consistorio debe a la empresa 229 millones de pesetas por el servicio del transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_