_
_
_
_
_

La oposición deja un pleno de Huelva por falta de información para el debate

El alcalde adelantó la sesión para que no coincidiera con el Rocío

Los concejales de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Huelva (PSOE, IU y ex edil popular) abandonaron ayer el pleno municipal en protesta porque el equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), no les pasó a tiempo la documentación necesaria para debatir los 54 puntos incluidos en el orden del día. El alcalde, Pedro Rodríguez (PP), adelantó la sesión para que no coincidiera con la salida de la Hermandad del Rocío de Huelva, a la que Rodríguez saluda desde el Ayuntamiento.

Los ediles del PP, con toda la rapidez posible, sin debate, algunos con gesto de preocupación, aprobaron uno a uno los puntos del orden del día. José Juan Díaz Trillo, del PSOE, aseguró que la oposición estudiará recurrir ante un tribunal la validez de los acuerdos aprobados sólo por el grupo del PP.

Durante la sesión se dio luz verde a varias determinaciones de importancia para Huelva, como la ampliación de las instalaciones de El Corte Inglés o el rechazo de una moción del PSOE, en la que se reclamaba la creación de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la adjudicación de una promoción de 43 viviendas de protección oficial.

'El Ayuntamiento de Huelva es el de una capital de provincia. Pedro Rodríguez no se lo toma en serio, a él le basta con bailar y tocar las palmas y esta ciudad se merece un respeto. Este alcalde, después de dos años de mandato, no ha hablado ni una sola vez en los plenos, lo que nos parece algo decididamente inaudito. Insólito', dijo Diaz Trillo.

Francisco Moro, portavoz del PP, se refugió en la ironía. 'Los concejales de la oposición no debían tener hoy muchas ganas de trabajar', dijo. Moro aseguró que los expedientes de los puntos a tratar en el pleno se encontraban desde hace días en la Secretaría del Ayuntamiento y se habían debatido en las diferentes comisiones de gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_