_
_
_
_
_

La UGT y el Gobierno andaluz critican los cursos del Inem en Cádiz

Responsables de UGT y de la Junta critaron ayer los planes de empleo del Inem después de que un informe del Observatorio Económico gaditano desvelara que sólo un 2,2% de los participantes en los programas y cursos laborales encuentra trabajo.

Según el sindicato UGT, el estudio demuestra que la provincia de Cádiz está 'dejada de la mano de Dios'. Antonio Romero, secretario de política de empleo, instó a las administraciones a invertir más en infraestructuras y en fortalecer el tejido empresarial, así como en ampliar la plantilla de inspectores de trabajo 'para que combata con eficacia la economía sumergida'.

La Junta aprovechó este estudio para reclamar una vez más que el Gobierno central transfiera las políticas activas de empleo a la comunidad. Según el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, las carencias detectadas obedecen a que las actuaciones de fomento del empleo se gestionan desde Madrid. 'Estamos convencidos de que esta situación se invertirá en cuanto tengamos las competencias en esta materia', dijo Gómez Periñán, quien se mostró partidario de aprobar mecanismos de control.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_