_
_
_
_
_

El PSOE anuncia que la Junta no aprobará la fusión de las cajas sevillanas si no hay renovación

La ruptura del pacto del sistema financiero no afecta a las conversaciones en otras entidades

Los socialistas habían dejado caer esta idea días atrás, aunque con algunas cautelas verbales, pero ayer el responsable de Organización lo advirtió bien claro: 'Nos gustaría que cuando la fusión esté en la mesa del Consejo de Gobierno ese obstáculo [la no renovación] esté resuelto'. Moreno añadió que si no se abre el proceso electoral la aprobación definitiva de AlCaja 'puede llevar retraso'.

Los dos dirigentes insistieron en reiteradas ocasiones que 'todo el PSOE' apuesta por la unión de El Monte y San Fernando y achacaron al 'laberinto de la confusión' puesto en marcha por el PP el intento de 'inventar una crisis' entre los socialistas. 'Los presidentes de las cajas y el PP son los principales obstáculos para que no se ponga en marcha la renovación', afirmaron. En la misma línea, la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, aseguró que 'les guste o no les guste a los cargos', los órganos deben ser renovados y en caso contrario se 'tomarán las decisiones oportunas'.

Más información
Vía muerta en El Monte
Los sindicatos rechazan la oferta salarial de AlCaja
La Caja de Jaén recurre a la dirección de registros
Álvarez exige a los consejeros de El Monte y San Fernando que fuercen la renovación
El Consejo Consultivo dictamina que la fusión de las cajas no paraliza la renovación de cargos

Tanto Moreno como Pizarro intentaron quitar trascendencia a la posición que mantienen sus socios andalucistas, que en nada se distingue de la del PP o de IU en los consejos de administración de las entidades con sede en Sevilla. 'Cuando llegue su momento', vaticinaron, 'no pondrán mayores obstáculos'.

No obstante, el secretario general del PA y consejero de Relaciones Institucionales, Antonio Ortega, afirmó ayer, según Efe, que Beneroso y Benjumea 'se ven políticamente perseguidos y acosados'.

Por otra parte, Moreno confirmó que la ruptura por parte del PP del pacto sobre el sistema financiero, a cuenta de las cajas sevillanas, no está afectando a las negociaciones en entidades de otras provincias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_