_
_
_
_
_

La Sociedad Estadio Olímpico amplía su capital en 15.500 millones

El Consejo de Administración de la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla, reunido ayer en sesión extraordinaria, aprobó una ampliación de capital de 15.500 millones de pesetas con los que la sociedad hará frente a la deuda de 19.000 millones que aún acumula por la construcción del estadio de La Cartuja, en 1999. Con esta ampliación, el capital se eleva a 23.000 millones, casi cuatro veces más de la cifra inicialmente prevista, 6.000 millones.

El nuevo capital social será aportado por las cuatro administraciones públicas que son las principales accionistas del estadio: la Junta de Andalucía, con un 40% de las acciones; el Estado, un 25%; el Ayuntamiento de Sevilla, un 19%; y la Diputación provincial, con un 13%.

El presidente de la Sociedad Estadio Olímpico y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Carmona, se mostró ayer 'muy satisfecho' por el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración, con el que cree que se resuelven definitivamente 'los problemas de financiación del estadio'.

La decisión adoptada hoy por el Consejo de Administración avala a la sociedad para solicitar un préstamo que le permitirá abonar las deudas que tiene. El capítulo más importante en ese apartado es la partida pendiente con la empresa constructora del edificio, ACS, a la que se adeudan casi 18.000 millones de pesetas.

Con el asunto de la financiación resuelto, el equipo formado por Carmona y Andoni Zubizarreta, consejero delegado, se centrarán en el objetivo de rentabilizar las instalaciones del estadio. Las actividades que se programan (conciertos y competiciones deportivas) son consideradas como muy exitosas por los gestores, así como el uso que se da a los edificios de servicios que ocupan las esquinas (un hotel y oficinas).

En cualquier caso, el aprovechamiento por el que sigue trabajando Rafael Carmona es el uso compartido del Estadio de La Cartuja por parte de los dos grandes equipos de fútbol sevillanos: Sevilla y Betis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_