_
_
_
_
_

La Audiencia de Cádiz ve los recursos del 'caso Klara'

Los cuatro recursos presentados en el caso del crimen de Klara García, las joven de 16 años asesinada en San Fernando (Cádiz), el 26 de mayo del año pasado, a manos de dos compañeras de instituto, comienzan hoy a verse en la Audiencia de Cádiz. Un tribunal de la Sección Primera, presidido por Lorenzo del Río, resolverá estos recursos en un plazo que no excederá de cinco o seis días.

Los primeros dos recursos que se verán son los que presentaron las defensas contra la sentencia que dictó el juez de menores de Cádiz, que condenó a ocho años de libertad vigilada a las dos asesinas confesas de la joven desaparecida. El magistrado impuso a Iria S.G. y a Raquel C.T., de 17 y 18 años en la actualidad, respectivamente, la máxima medida correctora que prevé la nueva Ley de Responsabilidad Penal del Menor por asesinato y conspiración al asesinato.

La Fiscalía recurrió también porque se opone a que las condenadas estén recluidas voluntariamente durante el tiempo que duren los recursos.

Por último, los padres de la víctima piden que a las asesinas no les compute el tiempo de reclusión voluntaria cuando la condena sea firme.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_