_
_
_
_
_
AULAS

El conservatorio de Málaga mantendrá la oferta de canto

La plataforma creada por alumnos, padres, sindicatos y consejos escolares de los conservatorios andaluces ha logrado que la Consejería de Educación resuelva algunas de las peticiones que los estudiantes del conservatorio superior venían reclamando. Los alumnos de la provincia de Málaga han recibido el compromiso del director general de Planificación Académica, Manuel Alcaide, para mantener la especialidad de canto en el centro de la capital.

Manuel Alcaide sostuvo ayer que algunas de las peticiones de los alumnos ya estaban solucionadas, como la finalización de los estudios del plan de 1966. El responsable de planificación puntualizó que los ya inscritos en el ciclo superior de este plan podrán acabar mediante la matriculación oficial, mientras que los que accedan desde la fase media tendrán de plazo hasta 2004 y 2005 para finalizar mediante convocatorias extraordinarias por libre.

Respecto a la intención de los alumnos de realizar las pruebas de acceso al ciclo superior en septiembre para poder conocer los contenidos del examen, Alcaide rechazó tal posibilidad, ya que paralizaría el inicio del próximo curso. Además, precisó que el temario está detallado en un Decreto de 1995. Las pruebas de acceso comenzarán el 5 de julio y 'serán seguidas atentamente para adecuar el número de plazas a la demanda', señaló Alcaide.

No obstante, unos 20 estudiantes de Málaga cumplirán mañana su segunda semana de encierro en el conservatorio de la capital para exigir que el compromiso de la Consejería sea rubricado por escrito.

Adecuación de FP

La Consejería de Educación ha iniciado los trámites para la creación de una Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Andalucía que se encargará de adecuar los contenidos de la Formación Profesional (FP) a las demandas del mercado laboral con el fin de promover el acceso al empleo entre los titulados en FP. Este organismo también analizará la evolución de las ocupaciones en Andalucía para definir las cualificaciones necesarias para ejercerlas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También realizará estudios e investigaciones para determinar cuál es la evolución de las cualificaciones en Andalucía para mantenerlas adaptadas a los cambios de los modos de producción y a la propia evolución de las empresas andaluzas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_