_
_
_
_
_
AULAS

Córdoba acogerá el Encuentro de Ciudades Educadoras

Córdoba acogerá el V Encuentro Estatal de Ciudades Educadoras durante los días 22, 23 y 24 de noviembre, con el objetivo de propiciar el papel educador de las ciudades con sus ciudadanos, en concreto con los niños y los jóvenes. Según explicó el concejal de Educación e Infancia, Félix Ortega, la pretensión de este encuentro, que se celebra con carácter bianual desde la Red de Ciudades Educadoras de España, de la que Córdoba forma parte, es potenciar este papel educador 'no desde el punto de vista escolar, sino desde el punto de vista físico y urbanístico de la ciudad'.

Ortega explicó que estas jornadas se dividirán en tres bloques temáticos, propuestos desde una comisión formada por ocho ciudades y coordinada por Córdoba y cuyas comunicaciones serán seleccionadas por una comisión científica formada por profesores de la Universidad de Córdoba y técnicos municipales.

Para Félix Ortega, 'el abordar el papel de las ciudades de esta forma es un reto importante a comienzos del siglo XXI' pues en su opinión 'todavía hay muchos pasos que dar para que toda la ciudad esté al servicio de la educación, ya que se debería pensar y diseñar la ciudad para los niños, que tienen tantos derechos como el resto de ciudadanos'.

En este sentido subrayó actuaciones potenciadas desde la institución municipal, como los programas Conoce tu Ciudad o los actos realizados con motivo de la celebración del Día de los Museos, en los que alrededor de 250 escolares realizaron una ruta por los museos municipales, como ejemplo de esa función educadora con la que debe contar una ciudad.

Además, Ortega apuntó que la intención de que Córdoba se convirtiera en sede de este encuentro, del que ciudades como Gerona, Valencia, Mallorca y Barcelona ya lo han sido, se estaba barajando desde el anterior mandato del PP.

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, que tiene sede en Barcelona, está integrada por 283 ciudades de 28 países de todos los continentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_