_
_
_
_
_

Detenida una banda de menores en el Ripollès por robar en escuelas

Tres menores han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra del Ripollès, junto con Javier M. N., de 22 años y vecino de Ripoll, como presuntos autores de diversos delitos de robo y daños a centros escolares de la comarca. La operación policial tuvo lugar entre los días 24 y 25 de mayo y comportó también la detención de Abdelouhab K., de 26 años, y Ahmed A., de 21, ambos vecinos de Ripoll, acusados de un presunto delito de receptación.

La policía autonómica había recibido denuncias procedentes de tres escuelas del Ripollès que habían sido asaltadas por la noche. En dos de los casos, los ladrones se hicieron con material de audio y vídeo y dinero en efectivo. En los tres asaltos se produjeron numerosos daños materiales. Los ladrones accedían a las escuelas tras forzar las puertas. Una vez dentro, registraban todos los rincones y destrozaban puertas, mobiliario e incluso ordenadores.

Los Mossos d'Esquadra dieron con la pista después de detener a Javier M. N., que la policía autonómica relaciona con una ola de robos anterior en la que los asaltantes dejaban una nota con el texto: 'Disculpen las molestias'. Al día siguiente de esta detención, la policía sorprendió a dos de los jóvenes del grupo cuando, de madrugada, se disponían a vender a Abdelouab K. y Ahmed A. el material sustraído. A pesar de que los dos menores consiguieron huir, la policía les detuvo junto con el tercer joven. Los Mossos d'Esquadra han podido constatar que los jóvenes habían ocupado, supuestamente de manera ilegal, dos viviendas en Ripoll, una de las cuales utilizaban para esconder el material robado. Una parte del botín de los robos ha podido ser recuperado. Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción de Ripoll. Los menores están bajo la custodia de sus padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_