_
_
_
_
_
60ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID

AGENDA DE LA FERIA

- Cuentacuentos y talleres. Todos los días de la feria, los chicos podrán disfrutar de actividades especiales: se les cuentan cuentos, pueden intervenir en talleres temáticos -uno de los que tiene más éxito es el de ilustración- y, además, también cada día, se sortean libros entre los asistentes. Uno de los lemas de la feria es Leer para crecer.

- Bernardo Atxaga y Elvira Lindo, en la feria. Los dos escritores participarán el 9 de junio en un debate sobre la literatura infantil y juvenil (de 13.30 a 14.30, en el Pabellón de Actos Culturales).

- Los libros de Elena Poniatowska. La escritora mexicana, que ha ganado el III Premio Alfaguara por su novela La piel del cielo, no estará en la feria, pero sí sus libros. La editoria Debolsillo acaba de iniciar, en bolsillo, claro, la Biblioteca Elena Poniatowska, con la edición de los dos primeros títulos: Flor de lis y Lilus Kikus.

- El periódico de la feria. Tiene 56 páginas y se distribuye gratuitamente. Es útil: publica una crónica cultural del año en la que da cuenta de todos los premios que se han concedido, así como de los acontecimientos más relevantes. Dedica especial atención al ensayo y ofrece una interesante selección de títulos. También incluye una separata con un índice bibliográfico de libros que se pueden encontrar en la feria.

- La capital virtual. Escasa, por no decir nula, es la presencia de Madrid, capital mundial del libro. Se anuncia, eso sí, junto al Pabellón de Actos Culturales. Un diretivo de la feria comentó en broma que, en realidad, se trata de una capitalidad virtual.

- El futuro y la ciencia-ficción. Probablemente, la Feria del Libro de Madrid es la más importante de España, pero hay muchas otras, prácticamente en todas partes. Sin ir más lejos, Fuenlabrada celebra estos días su 16ª Feria del Libro, dedicada en esta edición al futuro y la ciencia ficción. Tiene 24 casetas y organiza muchas actividades, como un concurso de declaraciones de amor.

- La feria en Internet. La Feria del Libro de Madrid ya tiene su página web, en la que se puede consultar cualquier dato relacionado con la feria. Su dirección: www.ferialibromadrid.com.

- 'Una discusión literaria'. Con ese subtítulo, Alfaguara y Punto de Lectura han publicado un breve librito que recoge la conversación que hace un tiempo mantuvieron Mario Vargas Llosa y Felipe González en la Casa de América, y en la que profundizaron sobre las complejas relaciones entre política y literatura. Es un homenaje en el primer aniversario de la publicación de La fiesta del Chivo, y el libro se regala en diferentes casetas de la feria con la compra de cualquier título de Vargas Llosa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_