_
_
_
_
_
SUCESOS

Sagunto ejercerá la acusación popular en el caso del joven abatido por la policía

El Consell Valencià de Cultura aclara para una colonia colombiana la diferencia entre paella y paellero

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sagunto decidió ayer por consenso que el consistorio se persone como acusación popular en el caso de la muerte del joven Alfredo Estrada, abatido por agentes de la Policía Nacional tras atrincherarse en la Biblioteca Municipal el pasado día 7 de mayo con una pistola simulada.

La moción presentada por el grupo socialista fue modificada en el transcurso del debate para alcanzar finalmente un texto aprobado por unanimidad. En él se responde a la petición realizada por la familia Estrada Peñalba, cursada al consistorio hace poco más de una semana, en la que solicitaba al Ayuntamiento el ejercicio de la acusación popular en el caso judicial por el tiroteo que acabó con la vida del joven.

Según fuentes municipales, los puntos modificados no afectaban a la esencia de la solicitud de personación que será aprobada por el pleno el próximo jueves, tal como ratificó el alcalde. Las mismas fuentes aseguraron también que la familia, personada en la causa abierta en el juzgado de instrucción número 1 de Sagunto desde el día siguiente de los hechos, se personará como acusación particular.

Fuentes de la investigación informaron también de que en el proceso de investigación se ha encontrado una carta manuscrita de Alfredo Estada, que dejó en el hospital en el que realizaba prácticas, donde anunciaba su deseo de poner fin a su vida. En los dos folios, Alfredo aseguraba, según las mismas fuentes, sentirse como un 'trasto, incapaz de llevar una vida normal y de soportar el dolor' -en referencia a las secuelas del accidente de moto que sufrió hace dos años-. La carta fue escrita tras ser víctima de un robo en el que, además, recibió una paliza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_