_
_
_
_
_

La operadora Neo invertirá 5.000 millones en cinco años

Neo, una empresa de comunicaciones de tercera generación, empieza a operar desde Valencia. Los responsables de la firma han destinado a la Comunidad una inversión de 5.000 millones para los próximos cinco años.

La delegación de Valencia es la cuarta que la empresa abre en España desde que empezó su actividad en marzo. También opera desde Madrid, donde tiene la sede, Barcelona y Sevilla. La firma se dedica al desarrollo de telecomunicaciones con tecnología inalámbrica de última generación (LMDS). Por el momento sus principales clientes son empresas, aunque en el futuro también ampliará su actividad a ciudadanos. En la actualidad ofrece sus servicios a 22 ciudades españoles de más de 200.000 habitantes. Desde su oficina de Valencia, también tiene previsto operar en Murcia, Albacete y Baleares.

Neo cuenta con un capital social de 30.000 millones de pesetas y está participada por Iberdrola (38%), la compañía estadounidense de comuicaciones Formus (31%), Merlín Servicios Ono (18%), Caixa Galicia y Bancaixa (5,5% respectivamente) y por el Grupo Corporativo Fuertes-El Pozo (2%).

Neo es una de las seis empresas que en abril del 2000 consiguieron una licencia como operadores de acceso fijo inalámbrico (LMDS) o banda ancha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_