_
_
_
_
_

UGT dice que la situación laboral empeorará con la desregulación

El secretario general de la Federación del Metal, Madera y Construcción de la UGT, Manuel Fernández, Lito, aseguró ayer en Alicante que el Gobierno pretende llevar a cabo una nueva 'desregularización' del mercado laboral que 'empeorará' las condiciones laborales de más de 98% de los tranajadores españoles.

Lito lamentó que el Ejecutivo de José María Aznar quiera introducir modificaciones unilaterales en la reforma de la negociación colectiva que discuten empresarios y sindicatos, para incrementar la precariedad de los trabajadores. Para el sindicalista es inaceptable que el Gobierno intente mejorar por esta vía la competitividad de España en relación con el resto de países de la Unión Europea.

Si finalmente el Gobierno precariza las condiciones laborales de los trabajadores 'se encontrará enfrente a la UGT, con o sin Comisiones Obreras', señaló el histórico sindicalista, quien apuntó, por otro lado, que la elevada siniestralidad que padece el país es consecuencia directa del incumplimiento por parte de los empresarios de la Ley de Seguridad Laboral. 'Es una situación dantesca y patética', dijo.

Según datos de la UGT, el 90% de los empresarios desconoce los contenidos de una ley que se aprobó hace seis años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_