_
_
_
_
_

Un sondeo revela que el escepticismo ante el euro crece entre las empresas

La actitud de las empresas valencianas ante la implantación del euro es 'razonablemente positiva', aunque más escéptica que el año pasado, según una encuesta realizada por las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España. El sondeo, el cuarto desde 1997, se realizó en el último trimestre de 2000 entre 6.485 firmas, 667 de ellas valencianas. De ese, 249 son firmas industriales, 153 de comercio, 24 de construcción, 11 de turismo y 105 de otros segmentos de la actividad económica.

En cifras, entre las principales conclusiones, de la encuesta se deduce que el 67% de las empresas de la Comunidad consideran que la entrada de la moneda única supondrá más ventajas que inconvenientes. Un porcentaje que en la media de España se reduce hasta el 57%. Con todo, la opinión de las firmas valencianas supone un descenso sobre la encuesta de 1999, cuando el 71% de las empresas hablaban de ventajas y sólo el 21% de inconvenientes. Un porcentaje que a finales del año pasado aumentó hasta el 27%.

Por otra parte, el 75% de las empresas valencianas se consideran 'suficientemente' informadas sobre los efectos de la implantación del euro, frente a un 71% en el resto de España. A pesar de este dato, el 63% de las empresas valencianas consideran que aún no se han adaptado al euro y el 83% asegura que terminará esta adaptación durante este ejercicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_