_
_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un gol que dará que hablar

Robert Álvarez

El gol de Jaime en el Camp Nou tuvo algo de ejecución sumarial. Perdió el Barça (0-1) y su derrota le complica extraordinariamente la vida, casi en la misma medida en que se la arregló al Oviedo, que acaricia la permanencia en Primera División.

Ese gol, obtenido nada más iniciarse el segundo tiempo ante la impunidad de un desubicado equipo azulgrana, dará que hablar. Supuso la tercera derrota del Barça en el Camp Nou de donde han volado esta temporada 17 puntos. El Barcelona depende ahora del Valencia. Si el equipo de Héctor Cúper gana al Deportivo en la próxima jornada, el Barcelona tendrá que conformarse con participar en la Copa de la UEFA la próxima temporada. El equipo azulgrana vuelve a estar en manos de terceros y vuelve a rezar para que pierda el Valencia de la misma manera que había sucedido en la final de la Liga de Campeones, en la que un triunfo valencianista ya hubiera complicado igualmente el objetivo del Barça: clasificarse para estar en la próxima Liga de Campeones. La directiva, los técnicos, los jugadores, ya nadie suaviza la crisis y la magnitud de la tragedia en el Camp Nou. Carles Rexach lo resumió a la perfección: 'Estamos en la UVI. La situación no es crítica, es más que crítica'.

Más información
El Barça se condena en el Camp Nou
Rexach: 'Estamos en la UVI'
El Barça ya no pinta nada

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_