_
_
_
_
_
Crónica:BOLSA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ausencia de gravedad

La festividad en las bolsas de Londres y Nueva York privó al mercado español de sus mejores clientes y el volumen negociado cayó hasta los 124.832 millones de pesetas (750,26 millones de euros), que es la cifra más baja de este ejercicio. La liquidez del mercado español quedó en entredicho una vez más en ausencia de la inversión internacional que suele canalizarse a través de los intermediarios del Reino Unido.

Con todo, si no llegaba el dinero, tampoco lo hacía el papel, lo cual impidió que el recorte que sufrieron los mercados estadounidenses el pasado viernes tuviera reflejo alguno en las bolsas europeas y las cotizaciones flotaron como los corchos, por pura física. La revisión a la baja de la cifra de crecimiento en Estados Unidos para el primer trimestre se ha descontado sólo a medias y, a pesar de ello, las cosas no rodaron demasiado bien en esta última sesión, en la que se efectuaron ajustes por lo mejor como medida preventiva.

En el mercado de divisas, tampoco se disfrutó demasiado de la ausencia de los clientes estadounidenses y el euro marcó otro mínimo anual en medio de numerosos rumores sobre una posible intervención de la autoridad monetaria europea a favor de su divisa. La cotización oficial del euro fue de 0,8584 dólares y es el cuarto mínimo conseguido en este mes, justo coincidiendo con los peores momentos de la economía estadounidense.

En el mercado secundario de deuda dejó de fluir el papel como lo hacía en los días anteriores y la rentabilidad a 10 años rompió una racha de cuatro máximos anuales consecutivos al quedar en el 5,46%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_