_
_
_
_
_

Desolación en la escuela

La trágica muerte de los niños Cristian Rodríguez Martínez y Alba Muñoz Osorio provocó ayer por la tarde una convulsión en el Colegio Badalonès, y dejó desolada y conmocionada a la ciudad de Badalona. Las colonias escolares, que tenían que terminar mañana, se acabaron de forma abrupta y trágica.

Anoche, poco antes de las diez horas, tras conocerse la identidad de los dos niños fallecidos, los padres y allegados partieron hacia el tanatorio de Vic, donde se hallan los ñiños, en coches de los Mossos d'Esquadra.

Desde media tarde, el edificio del Colegio Badalonès, situado en la calle de Mossén Anton Romeu, número 76 del centro de Badalona, fue un continuo ir y venir de nerviosos y atormentados familiares del numeroso grupo de niños que estaban en colonias. En el centro escolar se improvisó un gabinete de crisis y psicólogos enviados por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat que dieron apoyo a las familias de los escolares y a la propia comunidad educativa del centro porque todos los padres pensaban que eran sus hijos los fallecidos.

Más información
Mueren ahogados dos niños de Badalona cuando practicaban un deporte de riesgo
Cinco imputados por imprudencia en la muerte de los niños de Badalona

Asimismo, alrededor de las 21.30 horas, llegaron al colegio varios representantes de la Administración municipal encabezados por la alcaldesa, la socialista Maite Arqué.

El Colegio Badalonès es un centro de enseñanza privado, con una larga historia en esta ciudad y por el cual han pasado y se han educado varias generaciones de badaloneses. La familia Dunjó regenta el centro desde su puesta en marcha. Actualmente el colegio tiene tres edificios distintos situados en en centro de la población costera vecina de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A última hora de ayer, la dirección del centro emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de Cristian y Alba y se solidariza con el dolor de los padres y familiares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_