_
_
_
_
_

El PSOE propone parar por impopulares las obras de la plaza de Agustín Lara

El PSOE presentará hoy al pleno de la Junta municipal de Centro una proposición solicitando la 'suspensión temporal' de la reforma de la plaza de Agustín Lara, en Lavapiés, ante las quejas vecinales provocadas por el resultado de dichas obras. Los residentes de la zona han recogido firmas contra el nuevo aspecto de la plaza: diez figuras de hormigón que albergan tragaluces y respiraderos del aparcamiento construido en su subsuelo. Consideran que el nuevo diseño resta espacio para el asueto en este barrio sin zonas verdes y, en cambio, favorece los problemas de inseguridad, porque deja numerosos recovecos que pueden usarse de escondite.

El grupo socialista reclama a la Gerencia de Urbanismo que atienda las observaciones de los vecinos, que, según afirman, sólo conocían el proyecto por encima. Mañana, responsables de la Gerencia se reunirán con los residentes para tratar el asunto.

Por otra parte, los okupas de El Laboratorio, un bloque privado de la plaza de Cabestreros que llevaba 22 años vacío cuando ellos lo tomaron en 1999, también van a pedir hoy al pleno una negociación que impida su desalojo, aún pendiente de decisión judicial. Les apoyan algunas entidades ciudadanas que consideran positivas para el barrio las actividades culturales y de ocio que se desarrollan en el edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_