_
_
_
_
_

PSOE e IU de Alcorcón critican el estado de 165 pisos del Ivima

F. Javier Barroso

Los portavoces de los grupos municipales del PSOE y de IU en Alcorcón, Enrique Cascallana y Fernando Fornovi, respectivamente, criticaron ayer el abandono que sufren la urbanización y el garaje de 165 pisos de alquiler construidos en 1994 por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en la calle de Timanfaya de dicha localidad. Ambos políticos denunciaron que el aparcamiento subterráneo, de 86 plazas, no se ha podido utilizar nunca por la humedad que sufre y que los locales se han convertido en un foco de ratas y basura por estar cerrados durante tanto tiempo.

La presidenta de la mancomunidad de vecinos, Soledad Alegre, también acusó al Ayuntamiento de 'pasividad', pues no ha retirado los coches abandonados en la plaza interior de la urbanización. Los jardines están totalmente estropeados, faltos de cuidados municipales, y en los pisos de las esquinas se cuelan las goteras a través de los miradores. Alegre pidió una solución rápida por parte del Consistorio, propietario de los locales. 'Tenemos varios informes de Sanidad que califican a la zona de insalubre', explicó la presidenta. Los vecinos pagan unas 25.000 pesetas al mes por el alquiler.

Los portavoces del PSOE y de IU exigieron al alcalde de Alcorcón, Pablo Zúñiga, del PP, que 'tome cartas en el asunto' y solucione 'con la mayor brevedad' todos los desperfectos. 'Parece que está más preocupado en los desarrollos para ricos de la zona norte del municipio, donde va a hacer chalés de lujo, que en los problemas de sus actuales vecinos', criticaron ambos políticos.

El primer teniente de alcalde, Francisco José Torres, subrayó que la semana pasada tuvo una reunión con una representación de los afectados en la que le expusieron sus problemas. Ahora quiere montar un encuentro con los representantes del Ivima para buscar soluciones a estas deficiencias. 'Los locales son propiedad municipal desde hace un mes y medio, y estamos intentando venderlos por enajenación cuanto antes. Así se solucionarían parte de los problemas de estos vecinos', concluyó Torres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_