_
_
_
_
_

Desmantelada una red de traficantes de cocaína que operaba a través de Internet

Agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han desmantelado una banda de traficantes de cocaína que compraba la droga y conectaba con sus emisarios con mensajes en clave a través de Internet. Para no dejar pistas en la Red, la experta en informática de la banda, Yolanda G. G., La Flaca, con título oficial, enviaba los mensajes desde diferentes locutorios telefónicos que disponen de un ordenador.

La policía detuvo a La Flaca y a otros seis miembros de la banda. La organización importaba grandes cantidades de cocaína, las cortaba -mezclaba con otras sustancias- en un laboratorio propio y las distribuía en el mercado. Han sido incautados 13 kilos de cocaína.

La banda tenía cuatro pisos en Madrid. En uno situado en la ronda de Segovia, 87, fue donde la policía descubrió el laboratorio. El jefe de la banda, Héctor Hernández R. B., de 37 años, negociaba la compra de droga con sus contactos en Colombia. Utilizaba correos norteamericanos, vinculados con los carteles mexicanos, para traer la droga a España. Los correos entraban en Europa por Amsterdam (Holanda) y traían la droga en fajas u ocultas en bolas en el interior del cuerpo.

La banda había montado un entramado de sociedades mercantiles de exportación e importación como tapadera de su negocio clandestino, pero las empresas no desarrollaban actividad alguna.

La banda, que sólo compraba cocaína pura para después cortarla en el laboratorio y vender más cantidad, poseía una red de distribución en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_