_
_
_
_
_

Dave Hole sustituye a Lurrie Bell en el cartel del Festival de Blues de Getxo

El certamen se celebrará en Romo entre los días 8 y 10 de junio

La referida sustitución es la única variación que registrará la programación de la muestra, con lo que el concierto inaugural, el próximo 8 de junio, seguirá a cargo del cuarteto del estadounidense Lucky Peterson, guitarrista, cantante y diestro dominador del órgano Hammond B3. Tras sus raciones de blues y funk, ya el sábado, le llegará el turno a la Dave Hole Band, que será precedida en escena por De 2 en Blues. El quinteto pamplonés actuará reforzado por una sección de viento.

El enérgico y lustroso impulso de los metales estará también presente el domingo, 10 de junio, día en el que el cantante de Louisiana Mighty Sam McClain cerrará el Getxo & Blues con un repertorio trufado de soul y gospel. La presencia de ocho músicos sobre las tablas prácticamente avala un colofón espectacular a un evento que 'atrae a público joven, muy joven, mediano y mayor, incluso', según su responsable, Iñaki Elorriaga.

'Es ya una fiesta popular en Romo, se ha convertido en una verdadera tradición', agrega el organizador antes de señalar que 'la intención es abarcar y mostrar los diferentes estilos dentro de la música afroamericana. Se suele decir que el blues es una música bastante sencilla, los 12 acordes, etcétera, pero a lo largo de las 12 ediciones anteriores hemos podido ver de todo, desde blues de raíz a soul blues, rock blues e incluso gospel blues. Y con diferentes formaciones'.

La inclusión del que se venía celebrando en Cerdanyola en las actividades de las fiestas patronales de esa localidad catalana, ha convertido al de Getxo en el único festival específico de blues que se celebra en España. Esta exclusividad se refuerza por una fórmula ya consolidada que este año contará como novedad con la instalación de una carpa con capacidad para dar cobijo a 1.700 espectadores de pie.

'Vamos a ver qué tal se está, qué sonoridad hay y vamos a evitar que suceda como el año pasado, cuando el concierto de Paul Lamb casi se suspendió porque cayeron chuzos de punta', asegura Iñaki Elorriaga refiriéndose a una techumbre que absorbe por sí sola dos de los 11 millones de presupuesto de este decimotercer Getxo & Blues.

El cantante Mighty Sam McClaim, en una imagen promocional.
El cantante Mighty Sam McClaim, en una imagen promocional.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_