_
_
_
_
_

El Gobierno navarro rompe su acuerdo con RTVE sobre la programación territorial

El Gobierno navarro decidió ayer romper con RTVE. El Ejecutivo de Miguel Sanz justificó su decisión de no prorrogar el acuerdo de colaboración anual firmado en 1998, que suponía un costo a la Hacienda foral de 250 millones anuales, por los incumplimiento de RTVE sobre el número de horas de desconexión que debían haberse realizado, así como en la baja calidad de muchos de los programas, su baja audiencia y escaso eco social.

La portavoz del Gobierno foral, Nuria Iturriagagoitia, explicó que la comisión de seguimiento del acuerdo ha constatado que RTVE sólo cubrió el año pasado el 60% de las horas de desconexión programadas y en lo que va de 2001 apenas ha llegado al 50% del compromiso.

El Ejecutivo critica además 'la constante repetición de los programas documentales' y destaca los bajos niveles de audiencia de la programación regional. Los informativos territoriales del mediodía han bajado hasta una audiencia mínima de apenas 13.000 personas, mientras sólo 4.000 espectadores siguen las desconexiones vespertinas.

Desde el 1 de julio quedarán interrumpidas las desconexiones vespertinas iniciadas en 1998 por RTVE en Navarra. Televisión Española cobrará sólo el equivalente a las horas reales de emisión.

Tras la decisión late también la apuesta de UPN por crear una televisión digital terrestre en Navarra. UPN coincide en ello con su socio presupuestario del PSN, pero ambos difieren en el órgano competente para adjudicar el concurso que se convocará al efecto. Mientras los regionalistas quieren reservarse esa competencia, los socialistas apuestan por crear un consejo de administración audiovisual autónomo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_