_
_
_
_
_

Empleados y empresa ponen fin al conflicto de la basura en Almería

Después de más de un mes de conflicto entre la plantilla de trabajadores y la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en Almería, Tecmed, las partes llegaron anoche a un acuerdo y los camiones comenzaron la recogida de las toneladas acumuladas desde días atrás.

Las protestas, iniciadas el pasado 21 de abril y reproducidas durante seis sábados seguidos -días en los que Tecmed pretendía contratar los servicios de un retén de trabajadores a tiempo parcial para fines de semana- se intensificaron con la huelga intermitente del sábado y lunes pasado.

El conflicto laboral entre trabajadores y empresa se ha saldado también con 17 contenedores quemados en distintos puntos de la ciudad de manera intencionada entre la madrugada del domingo y la mañana del miércoles, según el informe de la policía local.

Más información
El conflicto de los basureros de Almería se agrava

Tras la firma, anoche, de un acuerdo que zanjaba el conflicto los trabajadores se pusieron manos a la obra en la limpieza de las calles y se prevé que la recogida se prolongue durante buena parte de la mañana, debido al cúmulo de desperdicios.

El Ayuntamiento de Almería ha endosado a Tecmed 60 millones en multas po incumplimientos del servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_