_
_
_
_
_

El fiscal solicita siete años de cárcel para un oficial de un juzgado de Alcoy acusado de manipular sumarios

El fiscal solicita un total de siete años de prisión para un oficial de un juzgado de Alcoy por los delitos de infidelidad en la custodia de documentos, falsedad en documento oficial y estafa en grado de tentativa. Los hechos que el ministerio público imputa al procesado, C. P. F., ocurrieron en 1995, cuando el oficial simuló la pérdida de un expediente y, además, pretendió cobrar sin éxito una indemnización.

El ministerio fiscal abrió de oficio diligencias penales hace un año contra C. P. F. E., oficial de penal del Juzgado de Instrucción 1 de Alcoy. El denunciado tiene, además, abiertos alrededor de 70 procedimientos penales más y, según asegura Jorge Moya, uno de los abogados que se ha visto perjudicado por la gestión de este oficial, la cifra de procedimientos pendientes a analizar por supuestas irregularidades podría ascender a 500. Este letrado tuvo conocimiento de los hechos al ser citado como testigo en el primer proceso por el que será juzgado el oficial.

La acusación del fiscal no está respaldada por ningún particular, ni siquiera existe denuncia del Colegio de Abogados de Alcoy. Los hechos sí han llegado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que inició una investigación, aunque hasta la fecha 'no ha dotado de ningún medio a los juzgados de Alcoy', concluyó Moya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_