_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Actitud cívica

El domingo 21, delante de mí, en una larga cola en el control de seguridad del aeropuerto de Basilea, se encontraba el ministro alemán de Medio Ambiente, Jürgen Trittin. Como un ciudadano cualquiera, soportó pacientemente la larga espera y el minucioso registro. En ningún momento hizo uso de su cargo para ahorrarse el trámite.

Al día siguiente, en la calle de Jesús de Valencia, me encuentro, como todos los días, que el coche oficial del conseller, aparcado en doble fila, obstruye el carril por el que circulo en bicicleta. El conseller no sabe que mientras apura el café o se ajusta la corbata un ciudadano, que se resiste a ser un cínico, se juega la vida por su culpa.

El gran contraste entre ambas situaciones no está entre Basilea y la calle de Jesús, ni entre el avión y la bicicleta, sino en la actitud cívica de ambos políticos. ¿Qué puedo hacer yo para presionar a mi conseller a comportarse cívicamente? ¿Le denuncio por aparcar en doble fila? ¡Qué risa! La multa, si se le llegara a poner la acabaría pagando yo, como contribuyente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_