_
_
_
_
_

Alperi resucita la tasa del servicio de recogida de basura suprimida en 1989

El Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el Partido Popular (PP), ha recuperado la tasa de recogida de basuras que suprimió en 1989; un nuevo gravamen por el que el consistorio estima recaudar 1.100 millones de pesetas, a partir del próximo año.

María Teresa Revenga, concejal de Hacienda, justificó ayer la recuperación de esta tasa en la subida del precio del servicio de recogida de residuos, valorado en 1.787 millones, por el incremento de la población así como por la introducción de nuevas prestaciones. El coste de la tasa a pagar por los ciudadanos fluctuará entre 2.600 y 6.800 pesetas, en función de la superficie de la vivienda o local y su ubicación.

En 1990, el equipo de gobierno, entonces del PSPV, suprimió la tasa que grava la recogida de residuos ante la importante subida que experimentó el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Este servicio suponía un coste a las arcas municipales de 481 millones anuales. Revenga aseguró que el equipo de gobierno mantiene ese compromiso inicial de no recaudar esta cantidad, adaptada al IPC actual, de forma que los contribuyentes sólo financian el incremento del coste de este servicio. El portavoz socialista, José Antonio Pina, consideró que se trata de 'una subida de la contribución encubierta'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_