_
_
_
_
_

El director del hospital de La Vila será juzgado por imprudencia

La Audiencia de Alicante ha ordenado la apertura del juicio contra Miguel Barceló, el director del Hospital Comarcal de La Marina Baixa, en la Vila Joiosa, por una presunta falta de imprudencia, según informaron ayer fuentes de CC OO. La organización sindical denunció al director del centro sanitario por ordenar la reanudación del trabajo en la cocina del hospital sin conocer el origen de una intoxicación que afectó, en 1999, a 14 trabajadores del citado servicio.

La Audiencia de Alicante reabre ahora el caso, después de que el Juzgado de Instrucción de la Vila Joiosa decretase el archivo de las diligencias, en febrero. El sobreseimiento de la causa fue recurrido en mayo por CC OO, aunque fue de nuevo desestimada por el juez instructor.

El sindicato apeló ante la Audiencia de Alicante, que ha ordenado celebrar la vista oral. El magistrado aprecia una posible falta de imprudencia en la actuación del director del centro hospitalario y del responsable del uso del producto de limpieza, posible origen del brote.

La intoxicación que afectó a 14 empleados de la cocina se registró entre septiembre y octubre de 1999. Los perjudicados sufrieron conjuntivitis, irritación en la piel y cefaleas debido a la nueva instalación del suelo y su posterior limpieza. CC OO expresó ayer su satisfacción por la decisión de la Audiencia de Alicante de abrir el juicio, ya que, a su entender, 'el director atentó contra la Ley de Prevención de Riesgos Laborales'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_