_
_
_
_
_

Un congreso aborda en Alicante la literatura autobiográfica

El II Simposio Internacional de literatura autobiográfica que desde ayer se celebra en la Universidad de Alicante, y que reúne a un centenar de estudiosos, contará este mediodía con la participación de la escritora mallorquina Carme Riera, que ofrecerá la conferencia El mirall i la máscara. La autora de Temps d'una espera explicará cómo en esta novela autobiográfica utilizó su experiencia personal de la maternidad como materia literaria.

La organización del simposio ha escogido el tema de La construcció del subjecte femení. Periodisme i literatura en l'esfera del Jo para reunir a estudiosos de la literatura catalana como Àlex Broch, Montserrat Palau, Vicent Salvador o Albert Chillón, quienes presentarán sus últimos estudios sobre la materia. Algunas de las comunicaciones previstas analizarán las obras autobiográficas de escritores contemporáneos como: Rosa Maria Arquimbau, Maria Zambrano, Teresa Pàmies, Montserrat Roig, Maria Aurèlia Capmany, Mercè Rodoreda, Josep Pla, Llorenç Villanlonga, Vladimir Nabokov.

El simposio, que inauguró ayer Àlex Broch, reúne a profesores del Istituto Universitario Orientale de Nápoles (Italia), la Universidad Poznan (Polonia), Cambridge (Reino Unido) y otras universidades españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_