_
_
_
_
_

La firma Gandia Blasco tendrá un espacio propio en Valencia

La firma textil Gandía Blasco, de Ontinyent, contará el año que celebra el 60º aniversario de su creación con una tienda en Valencia, que se inaugura hoy. Creada en 1941 en el corazón de la Vall d'Albaida, se ha convertido en la última década en referente en el diseño de alfombras. Surgió como fábrica de tejidos hasta que en 1990, coincidiendo con el relevo generacional, Gandia Blasco se especializó en fabricación de alfombras contemporáneas, su punto fuerte pero no el único.

La firma ha invertido sus esfuerzos en la última década en ampliar sus líneas de productos hasta un total de tres. A la línea de alfombras (de algodón, fibras naturales y lana tejida a mano) se han unido otras colecciones textiles como colchas, cojines, fundas nórdicas y mantas de viaje, y cuatro colecciones de muebles: Babia, muebles de interior fabricados en madera, aluminio, acero inoxidable y vidrio; Na Xemena, línea de mobiliario de exterior de aluminio y polietileno; la colección Cool, muebles de exterior en acero inoxidable y madera de iroko y, una línea de iluminación de lámparas de pie y sobremesa.

Gandia Blasco cuenta con la apertura de su tienda en Valencia con tres puntos de venta directa. Las otros dos están en Ontinyent y Alcoy. Además, la firma comercializa sus productos dentro y fuera de España a través de una red de más de mil distribuidores. Pablo Gironés, su director técnico, explica la intención a medio de plazo de abrir más tiendas, aunque éste es un proyecto todavía sin madurar. Según Gironés, la tienda de Valencia no es propia ni tampoco se la puede considerar en régimen de franquicia, es una nueva fórmula. La tienda, ubicada en Cirilo Amorós, tiene 150 metros cuadrados y ofrece productos textiles (sábanas, manteles, cortinas, etc), muebles de la firma, alfombras y complementos.

Gandia Blasco exporta sus alfombras a todo el mundo ( EE UU, Japón y Europa). El año pasado facturó unos 600 millones de pesetas, de los que aproximadamente un 30% se ingresaron gracias a la exportación. En la actualidad cuenta con una treintena de empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_