_
_
_
_
_
FÚTBOL | La semana del gran clásico

Una empresa pide 250 millones por el fichaje de Geovanni

La empresa Millenium Footbol, según anunció ayer su presidente Santiago Vega, va a reclamar 250 millones de pesetas al Barcelona en concepto de representación para España de su jugador brasileño Geovanni y que éste no reconoce. Por este motivo, dicha empresa presentó una demanda en un juzgado de Barcelona y el acto previo de conciliación se ha fijado para el 9 de noviembre.

El fichaje de este jugador azulgrana estuvo rodeado de la polémica por la pugna de intermediarios que han aseguirado ostentaban su presentación. El primero de ellos fue el ex jugador azulgrana Jesús Pereda, quien además indicó que el fichaje de Geovanni se habría hecho por una cantidad inferior a los 18 millones de dólares que finalmente pagó el Barcelona por sus servicios. Pereda no pudo presentar los documentos precisos que probaban sus manifestaciones.

Después fue la empresa Millenium la que ha asegurado tener la representación del jugador en exclusiva para España y en ese sentido se dirigió tanto al Barcelona como a Roberto Antonio Asunçao, suegro del jugador, la persona que dirige los asuntos del futbolista y quien firmó los documentos de representación para la empresa española.

Una vez realizado el fichaje, el suegro del jugador llegó a indicar que le habían falsificado la firma en el escrito de cesión de los derechos de Giovanni y que por lo tanto el documento no era válido.

Ante esa postura la empresa madrileña decidió demandar al Barcelona, al jugador brasileño y a su suegro en el juzgado. Millenium pide en su demanda que el club azulgrana le dé a conocer el contrato que ha firmado el jugador para establecer la comisión que le corresponde cobrar por la operación del fichaje.

Precio del jugador

La empresa madrileña aportó ayer, por otra parte, una copia de un correo electrónico del director general del Cruzeiro, equipo del que llegó Geovanni, en el que se indica que su precio en abril de este año era de 9 millones de dólares, la mitad de los que meses después pagó el Barça por su fichaje. La prueba presentada por el presidente de Millenium y su abogado Daniel Gómez se especifica también el el precio de otros jugadores del equipo brasileño.

Un portavoz del Barça insistió ayer en que el club pagó por Geovanni el precio que le exigió el Cruzeiro, 'y así lo ratificó el presidente de este club'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_