_
_
_
_
_
FÚTBOL | La semana del gran clásico

El Mallorca necesita un punto para al menos jugar la UEFA

El equipo de Kresic, en plena depresión, se despide de la 'Champions'

El Real Mallorca necesita sumar esta noche (20,45 horas, estadio Son Moix, TVE 1) un punto ante el Panathinaikos griego para disputar, como mal menor, la Copa de la UEFA. El equipo del croata Sergio Kresic se despedirá de la su primera Liga de Campeones en un estado de total depresión como consecuencia de sus últimos y sonados tropezones, entre ellos, el 4-0 que le endosó Osasuna en El Sadar el pasado sábado. El Mallorca es penúltimo en la Liga, con tan sólo ocho puntos, y hace seis jornadas que ocupa plaza de descenso directo. El equipo, diezmado por las lesiones y un calendario sobrecargado de partidos, amenaza ruina total.

La situación ha llegado hasta tal punto, que algunos creen que incluso la clasificación para la UEFA sería un mal negocio ante la necesidad extrema que tiene el equipo de centrarse en la Liga y salir de las últimas posiciones.

Más información
Con la mente en otro sitio

Hasta perdiendo esta noche, el conjunto isleño se clasificaría para la UEFA si el Schalke 04 no puntúa ante el Arsenal, ya clasificado para la segunda fase, en Alemania. Pero Europa hace semanas que ha dejado de ser un tema prioritario en las filas baleares. Medio equipo considera que ésta es la peor situación de los últimos diez años y hasta Kresic, sustituto del alemán Bernd Krauss, se ve desbordado por los acontecimientos. El técnico croata está  realizando entrenamientos a puerta cerrada con el objetivo de buscar la mejor opción para hacer frente a la crisis. Pero, entre las lesiones de jugadores clave, como el Caño Ibagaza y los metas Leo Franco -que estaba jugando infiltrado, pero los médicos han decido que pare ya- y Carlos Roa, y la sobrecarga de partidos que acumulan veteranos ilustres, entre ellos, Nadal, Miquel Soler y Vicente Engonga, la puerta de salida no se vislumbra.

El Panathinaikos llega a Palma con todos los deberes hechos en la Liga de Campeones, clasificado como primero del Grupo C, y con el objetivo de ir preparando su participación en la segunda fase. Por ello, el técnico, Giannis Kirastas, prevé alinear a jugadores poco habituales para dar descanso a los titulares.

Real Mallorca: Miki; Olaizola, Nadal, Fernando Niño, Miquel Soler; Campano, Marcos, Robles, Novo; Luque y Eto'o.

Panathinaikos: Nikopolidis; Seitaridis, Enricssen, Kiakos, Fissas; Michaelsen, Vasinnas, Sousa, Karagounis; Kokka y Konstantinou.

Árbitro: Karol Erik Nielssen (Suecia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_