_
_
_
_
_

El presidente de United Airlines dimite por la situación financiera de la aerolínea

El presidente de United Airlines, segunda compañía aérea americana, James Goodwin, dimitió el domingo, dos semanas después de haber alertado sobre una posible quiebra de este grupo tras los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre. Goodwin, al que ha sustituido John Creighton, avisaba en una carta enviada a mediados de este mes a sus empleados de que United Airlines se encontraba en una situación de 'hemorragia financiera' y riesgo de quiebra en 2002.

También siguen las dificultades para otras líneas aéreas europeas. Tres filiales de la suiza Swissair necesitan financiación urgente, ya que de lo contrario Crossair, la nueva compañía aérea suiza, puede quedar paralizada en el plazo de quince días.

Por su parte, el riesgo de quiebra también amenaza a la belga Sabena. La prensa publicó este fin de semana que declaración de huelga se producirá el próximo 8 de noviembre y se considera la única fórmula para la creación de una nueva sociedad que solucione definitivamente sus problemas.

Además, la compañía alemana de vuelos charter, LTU, sólo dispone de dinero hasta mediados de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_