_
_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

Las conversaciones privadas del jefe de gabinete con el diputado socialista

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, reveló ayer en la Comisión Gescartera una conversación privada entre su jefe de gabinete, Jaime Pérez Renovales, y el diputado socialista Juan Fernando López Aguilar, que ha sentado muy mal en las filas de primer partido de la oposición.

En un momento de su declaración, Rato, para señalar que López Aguilar, más que un papel, estaba haciendo un papelón, declaró lo siguiente: 'El otro día estuvo aquí mi actual jefe de gabinete, el señor Pérez Renovales, al cual le hizo usted un interrogatorio al parecer muy duro, y a la salida su señoría le dijo al señor Pérez Renovales: 'Me alegro de que me des la mano, perdóname, pero son cosas de la política'. Eso, señoría, le define a usted claramente. Comprendo que su señoría tenga que hacer determinados papeles en la película, pero yo no tengo por qué cargar con esas consecuencias'. Pérez Renovales, que fue abogado del Estado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 1999, estaba ayer presente en la sala del Congreso de los Diputados.

Más información
Rato cree ya depurada toda la responsabilidad política por Gescartera
El PP impone su mayoría para cerrar los trabajos de la comisión de Gescartera

En su turno, el diputado López Aguilar negó que la conversación entre él y Pérez Renovales se hubiese producido en estos términos. 'Yo le dije que él cumplía un papel, político, y yo, el mío', precisó el diputado en su réplica al vicepresidente segundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_