_
_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

El PSOE advierte a Aznar de que une su destino al del vicepresidente al defenderle

Anabel Díez

La dirección socialista decidió ayer seguir adelante con sus críticas acérrimas al vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, por el caso Gescartera. Tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, el secretario de Organización, José Blanco, hizo una advertencia al presidente del Gobierno: 'José María Aznar está uniendo su destino a Rodrigo Rato al defenderle'. Blanco afirmó que el 'sentido ético de Aznar voló por los aires cuando decidió respaldar al vicepresidente'. Este dirigente socialista ironizó sobre las actividades que el vicepresidente debería emprender de inmediato, y dejar la política. 'El señor Rato debería irse a la CEOE, porque allí le están esperando muchos empresarios para que les explique la fórmula de obtener créditos en condiciones ventajosas'. Estas apreciaciones las realizó Blanco un par de horas antes de que el vicepresidente compareciera en el Congreso.

Más información
El ministro anuncia 12 medidas para aumentar el control de la CNMV
Aznar vaticina que Rato 'va a tener mucha más vida política que los que le atacan'

Los socialistas dieron ayer muestras de que tratarán de alargar este asunto en el Parlamento aunque la comisión de investigación termine sus trabajos. 'No se puede dar un carpetazo a la comisión de investigación, porque hay muchos asuntos sin resolver', dijo José Blanco, que pasó a enumerar las incógnitas fundamentales: '¿Dónde está el dinero negro? ¿Cuál es la relación del HSBC con Gescartera? ¿Hasta dónde llega la complicidad de la Agencia Tributaria, la CNMV y el Banco de España con Gescartera? ¿Cuál es la relación del HSBC con los negocios de Rato?'. Las preguntas se convirtieron, a continuación, en afirmaciones: 'Hay una dudosa compatibilidad en el señor Rato por su cargo de vicepresidente y sus negocios'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_