_
_
_
_
_

Un testigo pone en entredicho que Barrionuevo pagase a Sancristóbal

José Parra Molina, antiguo director de la sucursal de Indubán en Jerez (Cádiz) aseguró ayer ante el tribunal de la Audiencia de Madrid que juzga el caso fondos reservados que el 26 de octubre de 1986 se trasladó a Madrid, donde su amigo Julián Sancristóbal, entonces director general de Seguridad, le entregó 70 millones de pesetas en efectivo.

Según indicaron a este periódico fuentes de la defensa, esa entrega coincide con el día anterior al del cese de Sancristóbal en Interior y demuestra que el ex director de Seguridad se hizo con 70 millones de pesetas en metálico el día antes de su marcha. Y además pone en entredicho la versión que Sancristóbal dio ante el tribunal el pasado día 4. Tras haber mantenido durante años que a su cese había recibido un único pago de 25 millones, que le entregó el secretario de Estado Rafael Vera, el día de su declaración recordó de repente que Vera sólo le había dado 12 millones y el ministro José Barrionuevo le había entregado, 'un mes después, en mano y en su despacho', un sobre con otros 12 ó 13 millones.

Sin embargo, tras el ingreso de 70 millones cuando cesa, Sancristóbal no vuelve a hacer ningún otro hasta julio de 1987. No un mes después, sino casi un año después. Barrionuevo y Vera sostienen, por su parte, que nunca entregaron dinero a Sancristóbal y que éste dispuso de los fondos reservados que controlaba en su propio beneficio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_