_
_
_
_
_

Liberadas 32 prostitutas inmigrantes que eran extorsionadas por una banda

F. Javier Barroso

Un total de 32 inmigrantes colombianas que trabajaban como prostitutas en clubes y bares de alterne de Madrid, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Palencia han sido liberadas por la Guardia Civil. La llamada Operación Mami ha concluido con la detención de ocho personas, supuestos integrantes de la banda que extorsionaba a las mujeres, según informó ayer el instituto armado.

La banda captaba a las mujeres en Colombia, donde las prometía trabajo bien remunerado en España, como camareras o mujeres de compañía en clubes. Después les proporcionaban los billetes y documentación necesarias para viajar a España. Cuando llegaban a Madrid, les obligaban a prostituirse para pagar la deuda que contraían con la organización, que oscilaba entre las 800.000 y el millón de pesetas. Si no pagaban, amenazaban con matar a sus familiares en Colombia o se quedaban con sus propiedades.

Ya en España, la organización se encargaba de trasladar a las mujeres por los clubes y bares de alterne, donde permanecían recluidas y recibían a cambio una pequeña cantidad de dinero para su subsistencia, según la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_