_
_
_
_
_

Los rusos recuperan tres misiles de crucero del submarino nuclear 'Kursk'

Los rusos lograron sacar ayer tres misiles de crucero del submarino nuclear Kursk, que desde hace una semana se encuentra en un dique seco en Rosliakovo, cerca de Murmansk. A bordo del sumergible había 22 modernos misiles Granit destinados a destruir grandes objetivos en la superficie del mar, especialmente portaaviones.

Hasta el momento se han recuperado 45 cuerpos, y continúa día y noche la búsqueda de cadáveres entre el amasijo de hierros en que se ha convertido el interior del submarino nuclear.

Los misiles de crucero desmontados se encontraban en contenedores de la zona izquierda del submarino. La mayoría de los silos con los Granit quedaron intactos, pero tres de ellos, situados en el lado derecho, sufrieron algunos daños en la catástrofe del 12 de agosto del año pasado que llevó al Kursk al fondo del mar.

Más información
Se cumplen diez años del hundimiento del submarino ruso Kursk

La explosión que se produjo entonces convirtió al sumergible en un verdadero infierno: según los expertos, la temperatura en algunas partes del Kursk llegó a los 8.000 grados como consecuencia de las dos explosiones que se produjeron con un intervalo de dos minutos y quince segundos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_