_
_
_
_
_

La policía suiza mantiene que sólo hubo 11 muertos en el túnel de San Gotardo

Un equipo de expertos forenses entró ayer en el túnel suizo de San Gotardo en busca de víctimas del incendio que el miércoles pasado causó la muerte de al menos 11 personas. La cifra de desaparecidos en el incendio, que fue provocado por el choque de dos camiones y destruyó parcialmente el túnel, descendió ayer hasta 29, frente a los 35 del domingo. 'Todavía hay 29 personas que no aparecen, pero esperamos que el número sea inferior', declaró Giovanni Dado, portavoz de la policía del cantón de Ticino en la localidad de Airolo, situada en el extremo sur del túnel.

Según la policía suiza, es muy poco probable que el número de muertos supere los 11 confirmados hasta ahora. La cifra de desaparecidos fue inflada por familiares y amigos alarmados que llamaron a más de un número de teléfono de emergencia en busca de sus allegados tras el accidente. En un principio llegaron a contabilizarse 200, pero las supuestas víctimas han ido apareciendo poco a poco sanas y salvas en otros lugares.

Los trabajos de rescate se centraron ayer en el tramo de 50 metros que rodea el lugar de la colisión, la llamada zona roja. El choque frontal entre los camiones desató un incendio que calcinó otros diez vehículos. 'Los forenses comprobarán si hay más víctimas. Confiamos en que no sea así, pero tenemos que buscar bajo los restos de los coches', dijo Dado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_