_
_
_
_
_

El consorcio Cultural Álava centralizará la oferta de espectáculos institucionales

La Caja Vital se unió ayer a la colaboración que desde hace un año mantienen el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava en asuntos culturales. La creación del consorcio Cultural Álava, con un presupuesto inicial de 105 millones de pesetas (más de 630.000 euros) y la dirección de José María Oyarzabal Aguirre, permitirá coordinar y concretar los objetivos de los distintos festivales, espectáculos y exposiciones que se desarrollan en territorio alavés.

De momento, no hay más que buenas intenciones. Las dos instituciones públicas y la privada confirmaron ayer en público el trabajo que los respectivos equipos culturales llevan realizando durante el último año para establecer un programa definido y propio. El diputado general, Ramón Rabanera, destacó que uno de los objetivos de Cultural Álava es 'detectar carencias y solapamientos con el fin de ofrecer una programación más definida y completa'.

Las tres instituciones han encontrado lagunas en la comunicación a los ciudadanos y una excesiva centralización de la oferta cultural en Vitoria. El nuevo consorcio no abandonará ningún proyecto ya en marcha, sino que tratará de crear nuevos hábitos en la ciudadanía. El lema del nuevo organismo es Nos mueve la cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_