_
_
_
_
_

Agricultura dará el año que viene la financiación que prometió a Badiola

El subsecretario de Agricultura, Manuel Lamela, aseguró ayer que el laboratorio nacional de referencia sobre las vacas locas, que dirige Juan José Badiola, recibirá la financiación acordada (unos 300 millones) el año que viene, y que si el dinero no se ha liberado este año es porque no hay tiempo material para hacer las obras. Badiola había denunciado el viernes pasado que no había recibido el dinero prometido por el Gobierno para construir un laboratorio adecuado a la crisis de las vacas locas.

Lamela explicó que la Universidad de Zaragoza, en la que se integra el laboratorio de Badiola, comunicó al ministerio que no podía empezar las obras hasta diciembre. El ministerio consideró que, en esas condiciones, no había tiempo para acabar la construcción antes de fin de año, y que no podía, por lo tanto, liberar la financiación. Lamela también aseguró que el ministerio pierde el dinero al no haberlo gastado en el presente ejercicio.

Más información
Confirmado el primer caso de mal de las 'vacas locas' en un toro

Badiola se mostró ayer satisfecho por que el problema hubiera entrado en vías de solución, aunque repuso que la Universidad de Zaragoza había actuado correctamente en todo momento. Según él, la universidad no podía empezar las obras sin recibir antes una certificación de que el dinero le había sido adjudicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_