_
_
_
_
_

La UE se opone al levantamiento de la moratoria de transgénicos

Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea decidieron ayer mantener la moratoria de hecho sobre a los transgénicos, y por la que se prohíbe la comercialización de nuevos organismos genéticamente modificados en el mercado comunitario. La comisaria de Medio Ambiente, Margot Wallstroem, advirtió que la Comisión Europea se enfrenta a posibles acciones legales si la UE no levanta la moratoria.

Los gobiernos europeos optaron, tras un debate teñido de confusión y ambigüedad, por no cambiar nada hasta contar con normas estrictas que regulen el etiquetado y el historial (trazabilidad) de estos productos. La CE, por el contrario, recuerda que la UE importa cada vez más transgénicos sin control.

La discusión de ayer fue un calco de la que hace un mes mantuvieron los titulares europeos de Medio Ambiente en su reunión informal. La negativa a suspender la moratoria -en vigor desde 1998 y que impide la comercialización de 13 productos- sigue siendo rotunda y la Comisión Europea se mostró incapaz de convencer a los Quince. Los gobiernos, con Francia al frente, exigen que para dar salida a nuevos transgénicos se apliquen en todos los países europeos normas comunes de etiquetado que permitan al consumidor elegir a conciencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_