_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Egon von Furstenberg, el "príncipe de la moda"

El modisto italiano Egon von Furstenberg falleció ayer en el hospital Spallanzani de Roma a los 57 años -según algunas fuentes, debido a complicaciones tras una bronquitis-, aunque fuentes de su familia no indicaron una dolencia concreta. El estilista, que nació en 1946 en Lausana (Suiza), era hijo del príncipe Tassillo von Furstenberg, descendiente de una antigua familia noble alemana, y de Clara Agnelli -hermana de Umberto y Giovanni-, pertenecientes al clan que es el principal accionista del grupo automovilístico italiano Fiat.

Licenciado en Economía y Comercio, parecía destinado a trabajar en el mundo de los negocios pero tras su estancia en Nueva York, decidió cambiar de idea, instalar allí su residencia y entrar en contacto con el mundo de la moda.

Después de inscribirse en el Fashion Institute of Technology en 1972, se convirtió en comprador de la conocida cadena de grandes almacenes estadounidenses Macy's, aunque su entrada en el mundo de la moda no se produjo hasta 1977 con la creación de una sociedad fundada en Nueva York.

En 1983 regresó a Milán pero hasta 1991 no se produjo su debut en el mundo de la alta costura. En 1999 estableció su actual empresa Furstenberg y Merli con su amigo Vicenzo Merli, con quien creó una línea que en general estaba marcada por la sobriedad y el clasicismo.

El "príncipe de la moda", conocido así por su ascendencia, acudió el pasado 29 de mayo al funeral de su tío Umberto Agnelli, presidente de la Fiat, y algunos días más tarde tuvo que ser hospitalizado como consecuencia de una bronquitis. El diseñador, que se había casado dos veces, deja dos hijos, Alex y Tatiana.-

Egon von Furstenberg.
Egon von Furstenberg.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_