_
_
_
_
_

Vallès dice que el protocolo sobre mujeres maltratadas puede generar "falsas expectativas"

El consejero de Justicia, Josep Maria Vallès, dijo ayer en Lleida que el nuevo protocolo de actuación contra la violencia doméstica puede generar "falsas expectativas" si no va acompañado de recursos humanos y económicos.

El protocolo prevé que la policía pueda evaluar el peligro que corre una mujer maltratada y ofrecerle protección individualizada antes de que haya un pronunciamiento judicial. Vallès cuestionó que la policía autonómica tenga en este momento capacidad para aplicar el protocolo y reclamó prudencia para no generar expectativas ante una situación compleja en la que todas las instituciones han de cumplir su papel. "Hay que estar muy atentos a encontrar los mecanismos más adecuados y viables", añadió, "y conviene no precipitarse desvelando expectativas que después no se puedan cumplir".

En el protocolo de protección a mujeres maltratadas, Vallès echa en falta disposiciones más precisas por lo que respecta tanto a la organización como a los recursos humanos y económicos necesarios para que pueda aplicarse de manera efectiva. "Es muy fácil hacer protocolos, pero muy difícil cumplirlos sin los recursos adecuados", añadió Vallès.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_