_
_
_
_
_
Elecciones Europeas

El PP dice que las elecciones generales estuvieron "apañadas, tergiversadas y serán un paréntesis"

Acebes y otros dirigentes populares aseguran: "Nos robaron las elecciones del 14-M"

Por el agua y para demostrar que las elecciones generales del 14 de marzo estuvieron "apañadas, tergiversadas, nos las robaron y serán un breve paréntesis" los dirigentes del Partido Popular pidieron anoche en Alicante el voto para su formación. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps defendió, una vez más, el derecho de los valencianos al agua del trasvase del Ebro y alardeó de poder defender el mismo discurso en Valencia, Almería y Murcia. Eduardo Zaplana vaticinó que el Gobierno socialista "no durará" porque es "prisionero" de los nacionalistas y dijo que el 14-M fue "un paréntesis".

Más información
Pla advierte que las "malas artes" usadas por el PP en campaña no le darán la victoria el 13-J

En una plaza pública del popular barrio de Benalúa en Alicante, algo más de un millar de personas, aclamaron anoche a los dirigentes del PP, que hicieron una parada en Alicante tras ofrecer un mitin en Almería y dirigirse por la noche a Molina del Segura (Murcia). El secretario general del PP, Ángel Acebes, arrancó su intervención dedicando la última jornada de campaña electoral al Plan Hidrológico Nacional, porque "nosotros defendemos los intereses de los valencianos, murcianos y andaluces". Auguró que cuando vuelvan al Gobierno "lo haremos para traer agua", y calificó la derogación del trasvase del Ebro como un "decretazo" contra la Comunidad Valenciana y Murcia. El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, alardeó de haber defendido el agua "sin complejos, y espero que el Gobierno de ahora haga lo mismo que hizo Aznar: invertir aquí". Camps dijo horas antes en Almería que el trasvase del Ebro "si no lo quieren hacer ellos, lo haremos nosotros". El presidente del Consell se dirigió con una ligera afonía a sus incondicionales de Alicante a los que pidió el voto para demostrar que "quien juega limpio al final tiene el apoyo mayoritario".

Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso, inició su intervención augurando que si la jornada de reflexión y el día de las elecciones se vive con "normalidad, vamos a ganar las elecciones". Y acto seguido exclamó que la cita con las urnas: "Es una clara oportunidad para decir que el 14-M fue un paréntesis corto en la historia política". Zaplana dijo que si el PP se impone en las elecciones europeas a los socialistas el Gobierno de Zapatero "es imposible que dure, es un gobierno débil", y explicó que a su juicio, los socialistas viven "prisioneros" de los nacionalistas y sentenció "el nacionalismo no quiere el progreso de España". Para Eduardo Zaplana el PP debe ganar el domingo para impedir que "la infamia no reconozca el papel de José María Aznar".

Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia, sostuvo que las pasadas elecciones generales "nos las robaron". "Engañaron a la gente y la manipularon y estuvieron apañadas. por eso estamos en condición de recuperar terreno y ser el motor de España y Europa". El presidente murciano añadió: "Los populares no somos euroescépticos, somos eurohonrados". Antes de estos parlamentos a la tribuna subió Luis Díaz Alperi, alcalde de Alicante, que pidió que "nos dejen votar y reflexionar con tranquilidad". José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación, confía que una victoria del PP demuestre que las pasadas elecciones estuvieron "tergiversadas, manipuladas y apoyadas con el dolor y la sangre de las víctimas".

Por último, Julio de España, presidente de las Cortes Valencianas, dijo que no hay excusas el domingo: "Ni bodas, bautizos, ni playa, ni montaña, antes a votar" para que los socialistas no nos dejen "sin AVE, ni agua ni progreso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_