_
_
_
_
_

PSPV y EU critican el plan del Consell contra las listas de espera

El plan anunciado por el consejero de Sanidad, Vicente Rambla, contra las listas de espera quirúrgicas, consultas y pruebas diagnósticas es pura propaganda, según los principales partidos de la oposición. La secretaria de Sanidad del PSPV, Encarna Llinares acusó al PP de usar la salud "para hacer campaña" y señaló que el plan anunciado de reducir para 2006 los tiempos de espera a mes y medio para intervenciones y 10 días para pruebas y consultas, pasados los cuales se subvencionará el desvío al sector privado "no tiene nada de nuevo ni pionero puesto que es una de las obligaciones de la ley de ordenación sanitaria de enero de 2003". "Es un nuevo retraso que nos condena a padecer retrasos hasta 2006", señaló.

Para el diputado Alfred Botella, de EU, el anuncio de Rambla es propagandístico, "impreciso y poco realista". Además señaló que son falsos los datos ofrecidos por el consejero: "Ojalá la espera actual fuera de 109 días, lo cierto es que [el tiempo que se tarda en ser operado] está entre seis meses y hasta dos años".

El Sindicat de Treballadors de la Sanitat calificó el plan como "fraude al sistema sanitario público" al incrementar el peso de la sanidad privada en la prestación sanitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_