_
_
_
_
_

Joan Sifre recibe el respaldo del 94,3% de los votos para continuar al frente de CCOO-PV

El consenso de última hora integra a los críticos y Alternativa Confederal en una lista única

El octavo congreso de CCOO-PV, que se clausura hoy, ha logrado integrar las diferentes sensibilidades del sindicato. A última hora de ayer, el equipo de Joan Sifre logró consensuar una lista de integración que conformará una ejecutiva en la que tanto el sector crítico como la Alternativa Confederal contarán con responsabilidades. El acuerdo conllevó la retirada de las dos listas alternativas y supuso que en la votación a la secretaría general Sifre fuera reelegido con un 94,3% de votos. Es el mayor respaldo obtenido por Sifre como candidato, con el que afronta su tercer y último mandato al frente de CC OO-PV.

Más información
Un diálogo de sordos

La Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma-CC OO-PV), integrada en la Alternativa Confederal, destacó ayer que es la primera vez en ocho años donde en los cargos de responsabilidad del sindicato "se produce una integración plena de todas las sensibilidades". Un paso, añadió Fecoma, que a quien "más beneficia es a CCOO-PV". El sector crítico también valoró el acuerdo y lo que supone. "Se abre una nueva etapa importante en el sindicato", defendió Roberto Ruiz, representante crítico, quien mostró su deseo de que los compromisos que se han asumido "lleguen a buen fin". El acuerdo permite a Alternativa Confederal integrar cuatro representantes en la nueva ejecutiva, uno de ellos con secretaría. Los críticos, asimismo, se mantuvieron firmes en su propuesta de que Manolo Ruíz alcance una secretaría y dos vocalías.

Por la mañana, antes de llegar al acuerdo sobre la lista, el resumen de informe general presentado por Sifre, en el que incluyó aportaciones de las organizaciones, fue aprobado por el 78,66% de los votos.

Tras su reelección, Joan Sifre afirmó que su "ilusión, compromiso y responsabilidad" es "enorme", destacó el "importante trabajo" realizado para "consolidar una diversidad que se da no sólo entre mayorías y minorías, sino en la propia mayoría", según Europa Press.

El nuevo equipo, defendió el secretario de Comunicación, Abraham Canales, abordará "la lucha por un empleo digno, de calidad, seguro y estable", y la eliminación de "desigualdades y discriminaciones". El proyecto político que sale del congreso incluye un planteamiento de seguridad ciudadana que apuesta por crear un sistema en la Comunidad Valenciana que pase por una policía propia y que entienda la política de seguridad como transversal, en la que pueden participar los ciudadanos, informa Lydia Garrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La nueva ejecutiva de Sifre está compuesta por 26 miembros, 17 de ellos nuevos y 10 mujeres. Algunos cargos se deberán discutir a partir de ahora, pero en principio el equipo estará compuesto por Martín Carpena, Eva Hernández, Fernando Casado, Juan Ortega, Ofelia Vila, Abraham Canales, Juan Pedro García, Empar Pablo, Alfonso Arnedo, Raúl Alcocel, Rosana Costa, Juan José Martínez, Jesús Romero, Francisco Molina, María Jesús Pérez, Consuelo Jarabo, Encarna Barragán, Joseph Tomas, Ventura Montalbán, María José Benitez, Luis Poveda, Victoria Porras, Roberto Ruiz, Manolo Ruíz y Carmen Perales. Hoy se clausura el congreso con la votación de las resoluciones debatidas y con el parlamento del secretario general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_