_
_
_
_
_

UGT acusa a la patronal vizcaína de "dureza e intransigencia" en la negociación

El País

El secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, acusó ayer a la patronal vizcaína Cebek y a Confebask de haber establecido este año unas directrices para la negoción colectiva "muy intransigentes y muy duras" que están motivando que se "retroceda en muchos convenios" e, incluso, se resten "derechos ya adquiridos" por los trabajadores.

Casado hizo estas declaraciones poco antes de la asamblea de delegados convocada por su sindicato para analizar la situación de los 32 convenios sectoriales aún por firmar en Vizcaya y que afectan a casi 100.000 trabajadores de sectores como el del metal, la madera, artes gráficas, limpieza o comercio-metal.

"Hay una intransigencia de la patronal clarísima que no quiere avanzar en la negociación colectiva y no hay ninguna oferta realmente que pueda avanzar", explicó el dirigente sindical. Casado aseguró que patronal y sindicatos siguen manteniendo reuniones, pero "es un diálogo de sordos". El líder de UGT-Euskadi advirtió a la patronal de que "está obligada por ley a sentarse y a negociar" los convenios sectoriales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_